Commerce Web

Diseño y desarrollo web y app -  Commerce Web
EnglishEspañol

¿Fue hackeada su cuenta de WhatsApp?

Debido al incremento del número de denuncias hechas por usurios en los últimos días sobre el hackeo de sus cuentas de WhatsApp, entregamos algunas recomendaciones, para establecer si la suya sufrió este delito.

1. Realizar una copia de seguridad de WhatsApp, o actualizar si existe una nueva versión que aún no ha instalado.

2. Revisar si WhatsApp Web se encuentra activo en su celular. Abra a la pestaña de WhatsApp Web en su celular y, allí dentro, cierre la sesión en todas las computadoras. Otra manera de confirmarlo es cuando WhatsApp le envía un aviso comunicándole que su cuenta está siendo usada en otro teléfono, y la suya se cierra automáticamente.

3. WhatsApp envía un mensaje sobre su código de seguridad. Si lo ha recibido, quiere decir que otra persona está intentando ingresar a sus mensajes.

4. Por último, y muy importante, revise si los mensajes que aún no ve de sus amigos se ponen en doble ‘check’ azul de forma automática. Es decir, mensajes que no ha leído. Puede pedir a uno de sus contactos, que le envía un mensaje, y deje este sin abrir; si los “chulos” se colocan azúl, indica que su cuenta está abierta en otro dispositivo.

¿Qué debe hacer?

Desinstalar WhatsApp de su dispositivo, reinstalarlo y pegar el nuevo código de seguridad. De esa forma se  cerrarán todas las sesiones en otros dispositivos que no son suyos o les pertenecen a extraños.

También sería importante que envié un reporte : smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com con la finalidad que los fabricantes, tomen medidas de desarrollo, que eviten este tipo de hackeos.

Si una vez verificado, pudo comprobar que es victima de hackeo, reporte este caso a través de una denuncia legal, ante la unidad de delitos informáticos.

 

Scroll Up