Commerce Web

Diseño y desarrollo web y app -  Commerce Web
EnglishEspañol

Marketing Digital - Commerce Web

El Marketing Digital require aplicar diversos parámetros establecidos  que no son una camisa de fuerza a la hora de realizar las publicaciones,  si son recomendados para obtener el mayor provecho de estás en la la obtención de los objetivos.

Aquí presentamos algunas recomendaciones para elmanejo de las publicaciones:

Publicaciones en Facebook

Publicaciones en Facebook - Commerce WebPara el tamaño de imágenes en Facebook, se debe tener en cuenta que la red social recomienda subirlas en la mayor calidad posible, aunque luego modificará automáticamente su tamaño y dimensiones. 

Medidas para imágenes de tu Fan Page

  • Imagen de perfil: en ordenadores, la foto de perfil se muestra en una resolución de 170 × 170 px. Lo aconsejable es que tenga una resolución, como mínimo, de 180 x 180 px, luego Facebook la redimensionará. En smartphones la mostrará en 128 × 128 px y en teléfonos más básicos en 36 × 36 px.
  • Portada: esta se muestra a 820 x 312 px. Tu imagen cargará más rápido si su tamaño es de 851 x 315 px, está en formato JPG y pesa menos de 100 KB. Aunque, si vas a mostrar logos y /o texto, lo recomendable es subir una imagen en formato PNG. Ofrecerá mejor calidad. En móviles se visualizará a 640 x 360 px.
  • Vídeos de portada de Facebook: tu vídeo debe tener al menos 1250 × 312 px y una duración entre 20 y 90 segundos. Aunque para un mejor resultado, Facebook recomienda que sea de 1250 × 463 px.
  • Imagen cuadrada en publicaciones: 1200 x 1200 px. No debería de ser menor a 1080 x 1080 px.
  • Imagen horizontal en publicaciones: 1200 x 630 px.
  • Imagen del enlace compartido:  1200 x 630 px.
  • Imagen para tiendas de Facebook: se recomienda incluir imágenes de producto con una resolución de al menos 1024 x 1024 px.
  • Imagen para Facebook Stories: 1080 x 1920 px.

imágenes redes sociales 2020

Medidas para publicaciones promocionadas

Como ya sabrás, poner anuncios en Facebook no es lo mismo que promocionar una publicación.

  • Publicación promocionada: si la publicación que subiste a tu muro es de 1200 × 1200 px, al promocionarla, en ordenador, se visualizará en 470 x 470 px y en móviles a 626 x 840 px.

Medidas para anuncios de Facebook

  • Anuncios en Facebook estándar: es el que se visualiza en la sección de ‘Noticias’. Para una imagen horizontal, se recomienta que el tamaño sea de, al menos, 1200 x 628 px. Y, para una relación de aspecto de 1:1, que sea de 1080 x 1080 px.
  • Anuncios en Facebook en columna lateralFacebook recomienda que sea de, al menos, 1.200 x 1.200 px. En cualquier caso, el tamaño mínimo nunca debe ser inferior a 254 x 133 px..
  • Anuncios en Facebook Stories: 1080 x 1920 px. Deja un espacio de seguridad en la parte superior e inferior de la imagen, para evitar que algunos elementos, queden tapados. Todos los elementos del anuncio deberían de quedar dentro una zona de seguridad de 1080 x 1420 px.
  • Anuncio en secuencia o carrousel: como mínimo, 1080 x 1080 px.
  • Anuncios en modo colección: 1200 x 628 px. Ten en cuenta que, Facebook puede ajustar las imágenes y los vídeos verticales a una relación de aspecto de 1:1.
  • Facebook Marketplace: rRecomienda que las imágenes tengan, al menos, 1200 x 1200 px.

imagenes-redes-sociales-2020

Recuerda que estas son las medidas mínimas recomendadas y que Facebook redimensionará las imágenes, en función del dispositivo en el que se visualicen.

Aunque, en 2020,  la red social eliminó el límite de texto que se puede incluir en la imagen de un anuncio (antes, consideraba de baja calidad los anuncios con imágenes con más de un 20 % de texto), no descuides este aspecto. Procura incluir palabras texto cortos y concisos en tus imágenes, que oporten información clave.

Si quieres leer más en profundidad sobre anuncios en Facebook, puedes echarle un vistazo a la completa guía de anuncios de Facebook.

 

Publicaciones en Instagram

Tamaño de publicaciones en Instagram -  Commerce WebInstagram es una red exclusiva de fotografías, por lo que el contenido visual tiene el mayor peso. Así que, si quieres sacar partido a tu negocio con Instagram sigue las siguientes  instrucciones.

  • Imagen de perfil: de acuerdo con las especificaciones de Instagram, la imagen se mostrará en forma circular y aparecerá como un icono pequeño de 110 x 110 px. No significa que debes subirla en ese tamaño, lo recomendable es que tenga mayor resolución. Intenta respetar el ratio 1:1.
  • Foto del feed: la imagen cuadrada es la más utilizada y el tamaño recomendado es de 1080 x 1080 px. Aunque en el feed aparecerán en tamaño 510 x 510 px.
  • Foto horizontal: 1080 x 566 px, pero se verá en 600 x 400 px
  • Foto vertical: 1080 x 1350 px. Se mostrará en 600 x 749 px.
  • Instagram Stories: la medida óptima es de 1080 x 1920 px. Nunca debería ser menor a 600 × 1067 px. Al igual que en Facebook Stories, asegúrate de que todos los elementos quedan dentro de un espacio de seguridad de 1080 x 1420 px. La medida de 1080 x 1920 px es la que se utiliza también para los destacados.
  • Imagen de portada de ‘Guías’: las guías de Instagram pueden personalizarse con una imagen de portada. Esta imagen tiene una proporción de 3:4. Puedes poner como foto de portada una imagen de tu feed, que en la mayoría de ocasiones suele tener una proporción de 1:1 (1080x1080px). Instagram también permite ponercomo cover de una guía una imagen que tengas guardada en la Galería del móvil. En este caso, te recomendamos que la imagen respete la proporción de 3:4 (810x1080px). Si la subes en otro tamaño, Instagram la redimensionará a una proporción de 3:4.

redes-sociales-2020-instagram

Si decides realizar una campaña de Ads en Instagram, los tamaños de tus imágenes no variarán respecto a las comentadas anteriormente.

  • Anuncio con fotografía cuadrada: 1080 x 1080 px.
  • Anuncio con fotografía horizontal: 1080 x 566 px.
  • Anuncio con fotografía vertical: 1080 x 1350 px.
  • Anuncio en Instagram Stories: 1080 x 1920 px.

Medidas de imágenes para Pinterest

En una red social tan visual Pinterest no puedes desatender el aspecto de tus imágenes y cómo las visualizan los usuarios.  Por eso, es muy importante que estén en los tamaños adecuados.

  • Imagen de perfil: 165 x 165 px.
  • Imagen de portada: Pinterest recomienda una imagen con relación de aspecto de 16:9 y de, almenos, 800 x 450 px.
  • Medidas de un pin: ten en cuenta que Pinterest recomienda utilizar imágenes verticales para mostrar productos. Tu imagen debería de tener una relación de aspecto de 2:3. El tamaño recomendado es 1000 x 1500 px. Y nunca debería de ser menor a 600 x 900 px.
  • Imagen del tablero: la imagen del tablerose verá a 222 x 150 px
  • Imagen de un Story Pin: aunque los Story Pins no están aún disponibles para todos los usuarios y zonas, ¡toma nota! Según informa Pinterest, los Story Pins tendrán una imagen de portada y un título. Los usuarios los verán en su feed de inicio de Pinterest y podrán tocar la imagen de portada para abrir el Story Pin.
    • Tamaño mínimo de 900 x 1600 px.
    • Formato que puedes usar: BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WEBP, .mov. y .mp4.

    • Tamaño máximo del archivo: 16 MB.

tamaño redes sociales 2020 pinterest

Tamaño de imágenes en LinkedIn

Tamaño de imágenes para linkedinLinkedin es la red social profesional que brinda menos protagonismo al contenido visual, 

Si tu foto de perfil en Linkedin se ve borrosa, ¿crees que una empresa te contactará? La imagen que proyectes es también tu carta de presentación. Toma nota de los medidas óptimas:

  • Imagen de perfil: de acuerdo con las directrices de Linkedin, el tamaño óptimo es entre 400 x 400 px y 7680 x 4320 px.
  • Imagen de portada personal: 1584 x 396 px.
  • Logo de empresa: 300 x 300 px.
  • Imagen de portada para páginas de empresa: 1536 x 768 px.
  • Imagen de portada de un grupo: 1776 x 444 px.
  • Imagen con una URL: el tamaño recomendado es de 1200 x 627 px. El ancho de tu imagen, como mínimo, debe ser superior a 200 px.
  • Imagen post: 1200 x 627 px. Si vas a publicar una imagen cuadrada, apuesta por que sea de, al menos, 1200 x 1200 px.

redes-sociales-2020-linkedin

Poco a poco, las empresas se van animando a incluir la publicidad en Linkedin en su estrategia de marketing. Los tamaños más óptimos para los anuncios en esta red social son:

  • Anuncio con una sola imagen: 1200 x 627 px.
  • Anuncio con imagen y enlace: 1200 x 627 px.
  • Anuncios con imágenes en carrusel: Linkedin recomienda incluir imágenes de 1080 x 1080 px.

  • Anuncios Spotlight dinámicos: tamaño mínimo de la imagen de la empresa de 100 x 100px y de 300 x 250 px para la imagen de fondo personalizada, que es opcional.

Medidas de imágenes en YouTube

Tamaño de publicaciones en youtube -  Commerce WebYoutube utiliza imágenes que se utilizan en diferentes dispositivos como móvil, tablets o TV. Por eso tus vídeos e imágenes deberán estar optimizados.

  • Foto del canal o avatar: Youtube recomienda una imagen de 800 x 800 px y de 4MB como máximo. Puede estar en formato JPG, GIF (no animado), BMP o PNG.
  • Imagen de cabecera o banner del canal: el tamaño, para una óptima resolución, es de 2560 x 1440 px.  La dimensión mínima que deberías tener es de 2048 × 1152 px. Ten en cuenta que la relación de aspecto es de 16:9. Además, no debe superar los 6 MB.

Además, existe un área segura mínima, que será visible en todos los dispositivos y que asegura que el texto y el logo de tu cabecera se verán bien. Esta es de 1546 x 423 px.

El aspecto del diseño de tu canal puede variar de un dispositivo a otro. Es importante tengas en cuenta cómo se visualizará en función de un aparato u otro. En TV la resolución será de 2560 x 1440 px. En móvil de 1546 x 423 px, en tablet de 1855 x 423 px y en un monitor de 2560 x 423 px.

  • Imagen de la marca de agua de los vídeos: Youtube recomienda subir una imagen de mínimo 150×150 px, en JPEG, PNG, GIF (no animado) o BMP y de 1 MB como máximo.
  • Tamaño de la miniatura: lo ideal es que tu miniatura tenga la resolución más alta posible. Lo óptimo es 1280 x 720 px. La anchura mínima es 640 px y el límite de peso 2 MB.
  • Vídeos: como ocurre con las imágenes, YouTube recomienda subir vídeos en la resolución más alta posible (1920 x 1080 px).  Como mínimo deben ser de 1280 x 720 px.

redes-sociales-2020-youtube

Estos son los formatos de anuncios de Youtube:

  • Anuncios superpuestos (anuncio dentro del vídeo): es el anuncio semitransparente que aparece superpuesto en la parte inferior de un vídeo. Pueden ser anuncios con imágenes o texto. Youtube recomienda dos tamaños: 468 x 60 px o 728 x 90 px.
  • Anuncios gráficos (anuncio fuera del vídeo): aparecen situados en la columna derecha y en la lista de vídeos sugerios. Su tamaño óptimo es de 300 x 60 px o 300 x 250 px.

imagenes-redes-sociales-2020

 

El Marketing Digital abarca muchos más aspectos que implican la promoción de productos y/o servicios que son aplicables a otros medios o redes sociales, logrando con ello el aumento de la reputación en la red de la compañía y por ende, obtener los beneficios que se traducen en ventas.

Pude solicitar mayor información sobre temas relacionados al e-Mail Marketing haga clic aquí

Scroll Up